Eliminar estrias con remedios caseros


Las estrías pueden aparecer con el embarazo, debido a cambios hormonales, debido al crecimiento en la adolescencia o bien por cambios bruscos de peso. Normalmente aparecen en zonas como las piernas, los glúteos, los pechos o la tripa.

Tratamientos caseros contra las estrías


- Zumo de limón: el limón es un remedio que podemos usar tanto para las estrías como para las cicatrices. Lo que hace este cítrico es teñir los alrededores de las estrías haciendo que se fundan con el resto de la piel. Contiene ácido glicólico y ácido hidróxido, un ingrediente que contienen muchas de las cremas que se utilizan contra este problema. Éste disuelve las células muertas y renueva la piel.

- Puré de zanahoria: Coge algunas zanahorias y ponlas al vapor durante un tiempo hasta que veas que están suficientemente blandas como para poder machacarlas y hacer una pasta. Aplícalo en la zona donde se encuentren las estrías y dejalo reposar durante el mayor tiempo posible.

- Manteca de cacao: es uno de los remedios más comunes para evitar las estrías que aparecen con el embarazo. Sólo tienen que aplicarte la manteca en la zona de las caderas, muslos, nalgas y abdomen, por la mañana y antes de acostarte. La manteca de cacao es útil ya que penetra en la capa superior de la piel y puede llegar hasta la dermis, conocida como la segunda capa de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario